Preguntas
Temas

Cómo vincular ficheros e imágenes en el software cuando trabajas con el programa en Red Local

Si trabajas, o vas a trabajar con los datos en red local, debes tener en cuenta los siguientes puntos antes de vincular ficheros e imágenes en el programa:

  • En las bases de datos sólo se guardan la ruta de la ubicación del fichero (por ejemplo: C:\Imagenes\Logo1.png).
  • Debes guardar los distintos ficheros e imágenes que vincules en el programa dentro de una carpeta compartida en tu servidor (u ordenador que realice las funciones de servidor). Por ejemplo:
     \\MiServer01\Imagenes\Logo1.png
    Ya que si guardas y asocias los ficheros e imágenes de forma local (ubicados sólo en tu ordenador), es decir una ruta local no compartida (por ejemplo: C:\Imagenes\Logo1.png), el resto de ordenadores buscarán el fichero en su propio ordenador, en vez de la ruta real. Debes guardar la ruta como una ruta de red.
  • La carpeta debe estar compartida en el Servidor con los permisos de red correspondientes para que los ordenadores-usuarios que trabajen con el programa puedan tener acceso a esos ficheros.
  • Para tener fácil acceso a estas carpetas del Servidor, por ejemplo puedes crear accesos directos a la carpeta compartida en los escritorios de los pc-cliente, o añadirla como "favoritos" en el explorador de carpetas de Windows, etc.

Resumiendo:
  • Los ficheros deben estar en un punto accesible para los ordenadores-usuarios que trabajen con el software.
  • Debes vincular los ficheros e imágenes desde esa ruta acessible.
  • Además, por política de backups y de seguridad de datos lo recomendable es que los ficheros comunes y relativos a la gestión, estén almacenados en un servidor, y con las medidas de seguridad correspondientes, y no desperdigados por ordenadores locales.