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Desde la versión 12, está incluida la opción de importar los datos básicos de clientes, proveedores y productos a partir de un fichero de datos .csv o .txt delimitado por ; (punto y coma) o TAB (tabulación). Estas opciones de importación las encontrarás en el menú "Utilidades" del programa.
utilidades importar

En los 3 casos de importación, el fichero de datos CSV o TXT debe tener la 1ª fila con el nombre de las cabeceras de los campos y las restantes filas debe contener los datos.

Por ejemplo:

1ª FILA: Número; Nombre; NIF; Dirección; CodPostal; Población; Provincia; Teléfono
2º FILA: Datos del cliente
3ª FILA: Datos del cliente
4ª FILA: Datos del cliente
etc etc

contenido fichero csv

IMPORTANTE: Consulta la Guía técnica de ayuda  para comprobar los requisitos técnicos y campos que debe contener los ficheros de datos que vayas a importar. Es imprescindible que tu fichero de datos cumpla con estos requisitos para una correcta importación. Puedes acceder a la guía desde la opción "Ayuda y tipos de campo" (el botón está ubicado en la esquina inferior izquierda):
ayuda tecnica importacion


La opción de "Copia de seguridad" la encontrarás en 2 sitios:

  • En la pantalla de Login, menú "Base de Datos
    login backup
  • Dentro del programa, en el menú "Utilidades"
    utilidades backup

El proceso de backup del programa crea una copia completa de la carpeta de datos "Datos eSat"
Es importante que realices copias de seguridad con regularidad. Ya sea desde este software como desde software de backups tercero.
NO guardes las copias de seguridad dentro del directorio de datos del programa, porque si las guardas dentro del mismo directorio de datos, cada nueva copia de seguridad contendrá las copias de seguridad anteriores.  Esta acción incorrecta te ocasionaría tener cada vez ficheros de copia de seguridad de mayor tamaño; y otro gran problema es que si por accidente, daños en el disco duro, virus, nuevas instalaciones o por cualquier otro motivo se eliminara / dañara el directorio de datos del programa, también se eliminaría / dañaría las copias de seguridad, por lo que perderías los datos del programa y sin posibilidad de recuperación.

Pasos para realizar la copia de seguridad de los datos
  1. Pulsa en la opción “Copia de seguridad
  2. Selecciona dónde quieres guardar la copia de seguridad. Si esa ubicación va a ser la habitual, marca la casilla “Guardar la ruta como ubicación predet. para las copias de seguridad”. De esta forma cada vez que vayas a generar una copia de seguridad la ruta ya estará rellenada.
  3. Pulsa el botón de “Aceptar” para iniciar el proceso de copia.
  4. Si el proceso se ha generado correctamente, se habrá creado una carpeta llamada BACKUP_Datos eSat_[FECHA SISTEMA]_[HORA SISTEMA]. La cual es una copia completa de la carpeta de datos "Datos eSat"
  5. Verifica que has guardado correctamente las copias de seguridad
  1. En la pantalla de LOGIN del programa, pulsa en el menú "Base de Datos" - “Restaurar datos
    login restaurar datos
  2. Selecciona la copia de seguridad de la cual quieres restaurar. Por ejemplo: si queremos restaurar los datos del programa de la copia de seguridad realizada el día 22/06/2018 a las 11:50h., seleccionaremos la carpeta: BACKUP_Datos eSAT_22-6-2018_11;50;00 
    seleccionar copia restaurar
  3. Pulsaremos “Aceptar” para iniciar el proceso de restauración.
Si. Se pueden enviar por email:
  • SAT
  • Servicios
  • Contratos
  • Documentos de venta (facturas, pedidos, presupuestos y albaranes)
  • Documentos de compra
  • O emails sin ficheros adjunto desde Clientes

Los correos electrónicos son enviados desde el propio software eSAT. No requiere el uso de software tercero para realizar los envíos.

Para poder enviar correos electrónicos desde el software:
  • Debes tener configurados los parámetros de la cuenta de correo que se usará para el envío de emails. Puedes hacerlo en el menú “Configuraciones” – “Configuración email”. Los parámetros del servidor de correo saliente deberán ser facilitados por tu proveedor de correo electrónico. Ejemplo de una configuración:
    ejemplo configuracion gmail
  • Tendrás que tener como mínimo una plantilla de texto para los correos, es decir, el texto para el asunto y el cuerpo del mensaje. Esto lo puedes configurar en "Utilidades" - "Plantillas cartas y emails". Ejemplo de una plantilla de texto: 
    plantilla texto email
  • Los correos enviados desde el software los puedes consultar en Utilidades - Ver emails enviados 
    ver emails enviados

Ejemplo de un email recibido, el cual ha sido enviado desde el software:
resultado email desde esat