¿Cómo puedo reportar un posible fallo si no tengo soporte contratado?

Este tipo de notificaciones no son servicios de asistencia personalizada. Este tipo de reportes son destinados a desarrollo (programación) para que sea revisado, por lo que no recibirá una respuesta inmediata o personalizada. Para servicios de soporte técnico y ayuda personalizada debes tener un Plan de soporte contratado en activo y solicitar asistencia por la vía indicada en tu plan.
Todas las mejoras y correcciones que se desarrollan e implementan se realizan siempre en base a la última versión disponible.
Antes de reportar un posible bug (error) comprueba que:
  • estás usando la última versión disponible del software. Todas las revisiones (mejoras, correcciones de errores, etc.) que surjan SIEMPRE se basan en la última versión del software. Consulta el Histórico de versiones
  • estás usando el programa con las configuraciones adecuadas y bajo los requisitos mínimos y recomendados especificados para la versión de tu software. Consulta el apartado de 'Requisitos' o el manual de ayuda del programa.

¿Dónde lo notifico?
Puedes notificarlo a través del formulario de contacto de la web, detallando lo máximo posible el bug y los pasos a seguir para reproducirlo.

¿Qué datos debo enviar?
Como mínimo deberás indicar los siguientes datos:
  • Titular de la licencia (razón social y NIF)
  • Clave de la licencia principal
  • Versión exacta instalada (menú Ayuda - Acerca De)
  • Sistema operativo
  • Indica si trabajas con el programa en red local
  • Si estás trabajando con el programa en +1 ordenador, indica si sucede el problema en todos los ordenadores o en cuáles.
  • Lugar dónde aparece el fallo.
  • Describe lo máximo posible el error. Anota todos los mensajes de error que se hubieran ocasionado.
  • Detalla los pasos a seguir para reproducir el error. Cuanto más información aportes más rápido será el proceso de diagnóstico del posible fallo. Es recomendable que también adjuntes capturas de pantalla o vídeo.

Según el tipo de error notificado, es posible que programaesat.es pueda solicitarte que aportes algun dato o información más para poder realizar un correcto diagnóstico.

¿Qué pasa después?
Una vez recibidos todos los datos requeridos para poder reproducir el posible error, ésta se registrará en la base de incidencias. Este tipo de reportes son destinados a desarrollo (programación) para que sea revisado, por lo que no recibirá una respuesta inmediata o personalizada.

  • Si la incidencia notificada fuera un error originado por el propio diseño del programa, recibirás un nuevo correo electrónico dónde se indicará en qué nueva revisión o versión será implementada la corrección.
  • Si la incidencia notificada no es un error originada por el propio diseño del programa o no ha sido posible reproducirla con la información faciltada por el usuario, ésta será cerrada. Recibirás una notificación por correo electrónico.

No entra en la categoría de errores:
  • El mal funcionamiento del programa provocado por un uso inadecuado del mismo por parte de los usuarios del programa o terceros, causas externas, fallos en suministros eléctricos, manipulación de las bases de datos, configuraciones no compatibles con el programa, o cualquier otro fallo que no sea originado por el propio diseño del programa.
  • Cualquier error o incidencia que aparezca con Sistemas Operativos aparecidos posteriores al programa y/o que no estén indicados en los requisitos mínimos del programa.
  • Incompatibilidades con dispositivos, ya que esto será responsabilidad del fabricante del dispositivo a facilitar los drivers actualizados del mismo para que funcione correctamente en el sistema operativo, y por consiguiente con las aplicaciones que en él estén instaladas.
  • No se considerará error que el usuario considere que el programa debería incluir otras funciones, características o prestaciones.
  • El mal funcionamiento del programa provocado por una configuración inadecuada de la red y/u ordenadores.
  • Mal funcionamiento del programa provocado por hardware inadecuado o pocos recursos.
  • Cualquier incidencia o error que haya reportado el usuario y no haya sido posible reproducirlo en los equipos informáticos de informapuntcom.